lunes, 27 de febrero de 2017

Creatividad y comunicación audiovisual: espiralización en didáctica de la biología.

Sergio Blanché - Claudia Cabrera - Daisy Imbert 
Este artículo fue evaluado como experiencia destacada en el concurso "sembrando experiencias 2013".
Resumen
La experiencia consiste en una planificación que se inicia en Introducción a la didáctica y avanza en la profundización de los contenidos didácticos, de investigación en educación y de comunicación audiovisual en los siguientes cursos de Didáctica I, II y III.
Implica el trabajo colaborativo de dos docentes de Didáctica de Biología y del docente a cargo del programa de Cineduca en el Centro Regional de Profesores del Centro, cuya sede se encuentra en la Ciudad de Florida.
Los contenidos didácticos abordados corresponden a los temas curriculares de los diferentes programas de Didáctica, como modelos didácticos, observación, planificación, comunicación en el aula y evaluación. Además se introducen en forma espiralada en los cuatro cursos la metodología de investigación y la producción de videos.
El proceso permite que los estudiantes puedan avanzar en el manejo de contenidos didácticos, de investigación y edición de los cortos.  Éstos últimos dan testimonio del aprendizaje logrado, a través de la comunicación en un lenguaje audiovisual de qué estrategias de enseñanza, qué recursos y evaluación prefieren los estudiantes de secundaria y las tensiones que existen entre la teoría y la práctica.

Para referenciarlo:

 Blanché, S., Cabrera, C., Imbert, D. (2014)  Creatividad y comunicación audiovisual: espiralización en didáctica de la biología. Sembrando Experiencias.  Uruguay: Concurso ANEP Sembrando Experiencias 2013.


Leer el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario